El financista ¿tomó un vuelo privado desde Aeroparque?

Investigadores buscan determinar si Hugo Díaz abordó un avión voluntaria o forzadamente, el mismo día en que fue visto por última vez cuando llegaba al microcentro porteño.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2015 - 00:00

Los investigadores de la desaparición del empresario y financista Hugo Díaz buscan determinar si pudo haber abordado un vuelo privado desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, voluntaria o forzadamente, el mismo día en que fue visto por última vez cuando llegaba al microcentro porteño.

Así lo revelaron fuentes judiciales, que indicaron que el teléfono de Díaz registró una última activación el 9 de marzo pasado, alrededor de las 14, en una antena de la avenida Figueroa Alcorta, cercana a la aeroestación.

Díaz quedó registrado por última vez por cámaras de seguridad cuando dejó su auto estacionado en una cochera sobre la calle Lavalle a las 11.10 de aquel día; tres minutos después ingresó a un edificio sobre Florida al 500 y nunca más se lo vio salir.


Sin embargo, su teléfono se activó en la zona del aeroparque Jorge Newbery, por lo cual los investigadores dispusieron la requisa de todas las cámaras de seguridad para determinar si efectivamente pasó por allí.

La causa está bajo secreto de sumario hasta el próximo 7 de mayo, por disposición del juez de instrucción Jorge López.

La Cámara del Crimen le asignó a López la competencia en el expediente, después de que éste se la enviara por presunta conexidad al juez Manuel De Campos, quien lleva adelante una investigación sobre la barra brava de Boca Juniors.

Según información que consta en el expediente, Díaz tenía relación con los manejos económicos de las barras bravas de Boca y de Lanús.