Habrían adulterado “con agua” muestra de sangre de conductor

Según el abogado querellante, la jefa de peritos de la Bonaerense dijo que "es imposible saber" si había consumido alcohol o marihuana.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2015 - 00:00

Luis Rapazzo, abogado querellante en la causa por la trágica "picada" de la localidad bonaerense de Haedo, denunció hoy que adulteraron "con agua" la muestra de sangre tomada al conductor que atropelló y causó la muerte de dos adolescentes de 16 años, además de provocar heridas a otras cuatro personas.

El letrado aseguró que "es imposible ahora saber si había tomado alcohol ni si había fumado marihuana" Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, a la vez que reclamó a la Justicia que sea imputado por "doble homicidio simple" y ordene su "detención".

"Ayer, a las 19.27, llamó la jefa de la oficina pericial de La Plata y habló con la doctora (Valeria) Courtade informándole (a la fiscal) que, con la muestra de sangre, no se podía realizar el estudio de alcoholemia toda vez que había sido diluida aparentemente con agua", denunció Rapazzo.

Y completó: "La fiscal Courtade hoy mismo hizo la denuncia (ante la Justicia). Recién la estaba haciendo. Me acaba de dar una copia del informe que ella misma realizó a partir de la comunicación telefónica".

"Aparentemente, tampoco es válido el primer informe que se había detectado que había fumado marihuana porque, al estar diluida con agua la sangre, puede dar un falso positivo", manifestó el abogado.

Consultado sobre si creía que alguien pagó para que el agua se mezclara con la sangre, respondió: "Acá no hay negligencia; con 500 pesos, a lo mejor, se puede arreglar. No tengo idea cuánto vale haber hecho este cambio: haberle echado un chorrito de agua a la sangre".

El domingo 5 de abril, seis personas de entre 16 y 24 años que volvían de bailar en Ramos Mejía fueron embestidas por un automóvil Nissan Tiida que conducía en medio de una "picada" el joven de 19 años en la avenida Rivadavia al 15.500, en la intersección con Maipú, en Haedo.

Producto del impacto, murió Lautaro Juárez y las otras cinco personas resultaron heridas, entre las que estaba Emanuel, quien falleció ayer a raíz de las lesiones.