Mercado y Ponzio, recuperados; el Vasco busca su 5

Gallardo podrá contar con dos de sus pilares para el duelo del domingo. Arruabarrena contó con Cubas, quien podría ser parte del equipo pese a su reciente lesión.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2015 - 00:00

Los futbolistas de River Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio se mostraron recuperados de sendas lesiones y participaron de una práctica de fútbol que les abre las puertas para que puedan estar frente a Boca.

El defensor mejoró de la contractura que lo dejó afuera del partido ante Banfield y ante Huracán por la Supercopa Argentina y todo parece indicar que será titular en el duelo del domingo, aunque no podrá hacerlo en la Libertadores porque debe purgar dos fechas de suspensión.

El mediocampista, rehabilitado de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, la semana pasada ya había entrenado a la par de sus compañeros y ahora se muestra recuperado y con chances de jugar en los tres encuentros, aunque no hay que descartar que Matías Kranevitter sea titular en alguno de ellos.

La alineación que paró Marcelo Gallardo fue la siguiente: Julio Chiarini; Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Ponzio, Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Teófilo Gutiérrez.

Si bien la semana recién comienza, Mercado, Ponzio, Pisculichi y Gutiérrez son los que mayores chances tienen de ser titulares.

Por su parte, el mediocampista Andrés Cubas participó del táctico defensivo que programó el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, de cara al primer clásico ante River, el domingo próximo, en tanto que en la zaga probó a Guillermo Burdisso y Fabián Monzón como lateral izquierdo.

Además de Agustín Orión en el arco, puso una línea de cuatro con Gino Peruzzi, Burdisso, Daniel "Cata" Díaz y Fabián Monzón, con Marcelo Meli, Cubas y Nicolás Lodeiro.

En el otro grupo defensivo lo hicieron Leandro Marín, Alexis Rolín, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo y en el medio Pablo Pérez, Federico Bravo y Gonzalo Castellani.