Robaron un iPhone 6, los rastrearon por GPS: están presos

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2015 - 00:00

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Ituzaingó luego que efectivos policiales realizaran un rastreo satelital del smartphone que se llevaron cuando robaran a mano armada un automóvil en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Las capturas fueron llevadas a cabo por integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local, como resultado de las tareas de investigación realizadas por el personal de la DDI Morón y la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor.

El hecho se inició en El Imparcial al 1000 de Castelar cuando los sujetos, que circulaban a bordo de un Peugeot 306, robaron a mano armada un Peugeot 307 en el que se desplazaban tres personas a quienes les sustrajeron dinero y un iPhone 6, para luego darse a la fuga en ambos vehículos.

Tras el rastreo satelital del equipo celular sustraído, se pudo determinar que el mismo reportaba señal en la intersección de Villegas y Espejo de la localidad de Ituzaingó.

En ese lugar la policía tras tirotearse con los ocupantes del automóvil robado pudo detener a uno de los delincuentes mientras que otros dos lograron fugar en el Peugeot 307 que fue hallado más tarde abandonado en las cercanías del lugar.

Paralelamente, otro móvil policial que rastrillaba la zona interceptó en Guillermo Butler entre Caaguazú y Cuyo al Peugeot 306 que había sido utilizado por los delincuentes en el momento del asalto, y terminó apresando a los dos ocupantes.

Interviene en la causa por Robo Automotor, la UFI N° 4, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, del Departamento Judicial de Morón.