Los argentinos están vivos: “Están a 300 km de Katmandú"

Así lo aseguró Pablo Ganza, padre de los hermanos que fueron hallados en Nepal sanos y salvos tras el terremoto. Fue durante una entrevista con Ari Paluch en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2015 - 00:00

Pablo Ganza, padre de los hermanos que fueron hallados en Nepal sanos y salvos tras el terremoto, habló con Ari Paluch en “El Exprimidor” por Radio Latina 101.1.

“Están a 300 km de Katmandú, cerca de la base del Everest. Estaban camino al Everest cuando fue el terremoto”, relató.

“Por suerte tomaron un camino muy bueno. Estaban haciendo un trekking por 7 días y lo agarró por la mitad”, explicó.

“Se comunicaron 23.30 horas de este lunes. Publicaron en el blog. Dijeron que estaban muy bien y consternados. Una vez que apareció en el Facebook me avisaron los amigos. Los vecinos estaban en la calle esperándome para brindar con champagne”, contó con voz ronca.

Ganzó dijo que sus dos hijos “son profesionales de la UBA y consiguieron beca para trabajar en el exterior”. Dijo que “uno estaba trabajando en Australia y el otro viajó para encontrarse cuatro días antes del terremoto, en Katmandú”.

Y recordó que antes del terremoto le habían dicho que iban a estar 7 días sin comunicarse porque iban a viajar a una zona inhóspita y salvaje: “Y justo en el medio pasó lo del terremoto”.