Récord Guinness

Misiones tiene al director de hospital más joven del mundo.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2015 - 00:00

A los 30 años, el director del SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) de la localidad misionera de Alem, fue reconocido por el comité de evaluación de los Récords Guinness como la persona más joven que que se encuentra cargo de un hospital en todo el mundo, informaron voceros provinciales.

La ceremonia en la que se anunciará oficialmente la plusmarca se realizará el próximo 22 de Mayo desde las 19.30 con la presencia de autoridades y enviados desde la autoridad global de los récords.

Mario Matías Sebely, de 30 años, es la persona más joven del mundo en dirigir un hospital público, cargó el que asumió cuatro años atrás no siendo médico, sino tras destacarse como presidente de la cooperadora del centro asistencial.

Sebely, quien también se destacó en la política al conseguir una respetable cantidad de votos al postularse como concejal e intendente, es reconocido por una extensa labor social.

Comenzó como catequista en la Iglesia Santa Teresita de Alem, hasta llegar a su actual cargo como director del Hospital Samic.

Además de su cargo como director, el Gobierno de Misiones lo designó como coordinador general del Consejo Provincial deReinserción Social del Liberado, un organismo que buscará reinsertar laboralmente a las personas que abandonan las cárceles tras el cumplimiento de la condena, para bajar la reincidencia
delictiva.

Sebely también publicó dos libros: "Pensando el Desarrollo de Alem al 2016", donde marca pautas para el progreso de su ciudad natal, y "Sin miedo a fracasar", un libro que busca liberar a la gente de los temores a emprender nuevas actividades.

La publicación de los libros tuvo una mayor repercusión al ser elogiada por la presidenta Cristina Kirchner, quien le envió una carta al funcionario y lo premió con equipamiento para el hospital.