Asesino al volante tenía “marihuana”, dice un querellante

Luis Rapazzo, abogado de Lautaro, habló con Ari Paluch en “El Exprimidor” de radio Latina.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2015 - 00:00

¿Esto es un homicidio?

Esto es un homicidio. Anoche me llamó el padre de Lautaro para contarme la triste novedad. Me quedé pensando después qué tiene que hacer la fiscal acá. Lo que tiene que hacer es llamarlo para prestar declaración como imputado a Cuevas por homicidio simple.

¿Homicidio simple o doble homicidio simple?

Por homicidio simple y lesiones graves ya lo habían indagado. Hay que cambiar la calificación por esta nueva muerte. La fiscal tiene que hacer eso.

Si uno tiene en cuenta lo que decidió el juez de Garantías y los argumentos que vio, pro más que haya un muerto o diez, entiende que no quiso matar. Sea uno o sean diez...

Pareciera que es lo mismo. Esto muestra una vez más el apuro en resolver. ¿Cuál es la necesidad de resolver esto en sólo una semana?

¿Se avanzó algo en las pericias? Por ejemplo, nunca se detectó el Volkswagen Bora...

Lo del auto, porque había humedad, no se pudo determinar pero esa pericia estará hoy a la tarde. Esta mañana tendremos las otras pericias...

Científicamente ustedes no saben nada. Ustedes sólo tienen testimonios o relatos...

Si, hay que esperar. No se sabe aún ni la velocidad, ni el resultado de los exámenes toxicológicos. Lo de la marihuana se lo dijeron a la fiscal los peritos policiales por vía telefónica. Pasaron 23 días y deberían saberse más cosas. Es una locura que no se conozca nada. Hay dos chicos muertos y dos en terapia intensiva.