Nisman: exhiben video y junta médica no se suspendió

Este miércoles, los peritos de la querellante Sandra Arroyo Salgado presenciarán la emisión del material fílmico de la autopsia practicada al cuerpo del fiscal de la UFI-AMIA.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2015 - 00:00

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, difundió hoy un comunicado en el que lamentó que los peritos de la querella, en el marco de la junta médica que se realiza para determinar cómo falleció el fiscal, no hayan presenciado la difusión del video sobre el procedimiento realizado en el departamento de Puerto Madero.

"A criterio de la Fiscalía, hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieren presentes, lo cual no ocurrió,dado el retiro de los peritos médicos de la querella (encabezada por la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado), circunstancia que fue asentada por el señor decano (del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia), doctor (Roberto) Godoy, en el acta que se labró", señaló Fein en el comunicado.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 afirmó que "la junta médica", que inició el lunes su tarea, "en ningún momento fue suspendida y, tanto los médicos oficiales como el perito médico de parte de la defensa (Diego Lagomarsino), doctor (Mariano) Castex, si bien no debatieron y no dieron respuesta al material que les fue exhibido, sí tomaron debida nota y formularon algunas apreciaciones".

Señaló que "se estableció que tanto a los peritos oficiales como los de parte se les iba a exhibir el video que contiene la filmación de lo ocurrido en el procedimiento que tuvo lugar el día 19 de enero pasado en el interior del departamento de Nisman".

"Los peritos de parte de la querella manifestaron haber visto de modo reiterado tal material, por lo que hicieron saber al señor decano que no permanecerían en tal acto, al tiempo que solicitaron que se fije fecha para la deliberación de los puntos que debían ser abordados por todos los integrantes", aseveró.

Fein indicó que "el material que se aportó al decano no fue exhibido con antelación, dado que se interpretó que era prudente esperar a lo que se resolviese respecto al planteo de nulidad de la junta, presentada por la querella".

"Se entiende que el conocimiento de tal material por dichos galenos constituye una parte del acto que se emprendió en el día de ayer (lunes)", señaló la fiscal.

Sostuvo que está pendiente "el análisis de las 1.400 imágenes que obran en el expediente" y que "en lo que concierne al video de la autopsia que se llevó a cabo sobre el cuerpo de Alberto Nisman practicada por el doctor (Héctor) Di Salvo, el material será exhibido a los profesionales mañana (miércoles)".