¿Dónde está Carlina Favio? Buscan adolescente en Palermo

"Estaba vestida con una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosa y amarillo. Tiene el pelo largo negro y ojos castaños", describió su madre.

Por Canal26

Martes 28 de Abril de 2015 - 00:00

Una joven de 14 años que fue vista por última vez este lunes a la salida de un colegio, en inmediaciones del Parque Las Heras, en el barrio porteño de Palermo, es buscada intensamente por su familia y efectivos de fuerzas de seguridad.

Se trata de Carlina Favio quien salió el lunes a la tarde del colegio al que asiste junto a su hermano, de quien se separó minutos después, y nunca llegó a su casa ubicada en French y Coronel Díaz, a pocas cuadras del establecimiento educativo.

La joven asiste a la escuela número 26 Adolfo Van Gelderen, ubicada en Salguero al 2400, en Palermo.

"Hice la denuncia, la estuvimos buscando por el parque Las Heras. Lo último que vieron es que entró en la plaza a las 18:00 de ayer (por este lunes)", dijo Teresa, la madre de la joven.

La mujer explicó que las chica a la salida del colegio siempre cruza la plaza y "hace el mismo camino".

"Estaba vestida con una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosa y amarillo. Tiene el pelo largo negro y ojos castaños", describió la mujer.

La joven fue adoptada junto con dos hermanos, los tres de una familia de Corrientes, y ante la posibilidad de que la chica haya querido volver a ver a sus padres biológicos Teresa dijo: "Ella vivía en una situación indigente, estuvo con psicopedagogas que me dijeron que de ninguna manera quería volver a sus orígenes".

La familia de la joven hizo la denuncia en la comisaría 53 en la tarde del lunes.

En tanto, una mujer de nombre Stella Maris, encargada suplente del edificio donde vive la joven, fue llevada este martes en un patrullero que se hizo presente en el lugar, en un principio para prestar declaración por el caso, según trascendió.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad informó este martes que trabajaba en la búsqueda de la niña de 14 años desaparecida en Palermo.

La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, encomendó al área de búsqueda de personas de su cartera que pusiera a disposición de la justicia todas sus herramientas disponibles.

Se habilitó la línea del 0-800-555-5065 para la recepción de información sobre la menor desaparecida, y se retransmitió la información a todas las fuerzas de seguridad a través del sistema federal de comunicaciones policiales (Sifcop).

Funcionarios del ministerio están en contacto con la fiscalía actuante, que autorizó la difusión de las fotos de Carlina.

Se acordó poner imágenes de la nena en puestos fronterizos, y estaciones de ómnibus y trenes, además de difundirla por diferentes medios de comunicación.

Por el momento, la causa fue caratulada como "averiguación de paradero".