"Si Boca levanta el derecho de admisión, no se juega el clásico”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, expresó su enojo por la decisión de la dirigencia xeneize que levantó el derecho de admisión al Mauro Martín.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró hoy que "es una joda" que la justicia le permita al barrabrava de Boca Mauro Martín asistir al estadio del club de La Ribera para ver el Superclásico ante River por la undécima fecha del Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona".

"La justicia tiene un rol fundamental en la sociedad y cuando vemos que eso no funciona, que Mauro Martín puede hacer lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren porque esto es una joda y no pasa nada o cuando detenemos a narcotraficantes y los jueces dicen qué autoridad tiene la Gendarmería para abrirle el baúl a alguien. Entonces esto es una joda", aseveró.

En diálogo con Empezando el día, programa que se emite por radio La Red, el funcionario de Seguridad dio su opinión luego de la decisión de la Comisión Directiva de Boca que le levantó el derecho de admisión a Martín.

La resolución de la CD de Boca se definió tras un planteo judicial del barrabrava que solicitó que lo dejen "expresarse libremente" e ingresar con su familia al estadio.

"Antes del fin de semana quiero una inspección a dirigentes de Boca y River para garantizar la seguridad", expresó Berni al hablar acerca del operativo de seguridad para el Superclásico, que se jugará el domingo a las 18.15 en la Bombonera.

Finalmente, reveló: "Escuché a los dirigentes decir que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades, pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada".