Caso Ángeles Rawson: 12 testigos dan testimonio

Veintitrés personas se presentarán ante el juez en el causa contra Mangeri. Peritos de la Policía, el empleado de CEAMSE que halló el cadáver y un barrendero son algunos de los que declararán.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 00:00

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson continua con la declaración de 23 testigos, entre ellos, el empleado de la Ceamse de José León Suárez que halló el cadáver, el barrendero que encontró el cuaderno de comunicaciones de la víctima y varios peritos de la Policía Federal Argentina (PFA).

La décimo cuarta jornada del debate se iniciará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del palacio de tribunales porteño.

Por tercera vez consecutiva fueron citados Leonardo Gelso, el empleado de Ceamse que encontró el cuerpo de Ángeles el martes 11 de junio de 2013, y Cornelio Adelino Pérez, el barrendero de la empresa Serbeco que halló el cuaderno de comunicaciones de Ángeles a la 1 de la madrugada del jueves 13, tirado en la General Paz y Balbín.

Gelso y Pérez vienen siendo citados hace tres audiencias pero aún no declararon en el juicio por distintos motivos vinculados a que habían cambiado de trabajo o domicilio, a que no fueron debidamente notificados o directamente porque no concurrieron a Tribunales.

Pedidos especialmente por la defensa del portero, a cargo del abogado Adrián Tenca, 12 de los testigos de mañana son peritos que pertenecen a la División Laboratorio Químico de la PFA. Se trata del jefe de la división, el subcomisario Héctor Luis Ríos, y once de sus subalternos: Paula Palermo, Yamila Tonda, Mabel Novoa, Eduardo Arzac, Mariano Blanco, Juan Pablo Risola, Nadia Gago, Yanina Tripodi, Esteban Torrente, Yésica Estay y Carolina Martínez.

Estos son los peritos que trabajaron en el levantamiento y análisis de casi todas las muestras recolectadas en alguno de los operativos realizados en la causa, como las inspecciones y allanamientos que hubo en el sótano, el hall, la casa de Ángeles y la portería de Ravignani 2360.

También analizaron las ropas de Ángeles, sogas, bolsas de supermercado, una aspiradora secuestrada en la terraza, containers, las muestras levantadas en el Chevrolet Celta del padrastro Sergio Opatowski y en el Megane de Mangeri.

Otros de los testigos serán el fotógrafo y el camarógrafo de la Policía Federal -sargento primero Villalba y el cabo Francisco Saso-, que registraron el allanamiento en el sótano y el secuestro del Renault Megane de Mangeri, durante la noche del viernes 14 de junio de 2013.

También vinculados a las labores periciales de la causa, mañana también declararán siete integrantes de la sección Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la PFA que trabajaron en la causa.
Se trata de la jefa de la sección UCM, la subcomisario Alejandra Edith Reverbello, y seis de sus subalternos: Lucía Capara, María José Vicente, Natalia Leguiza, Nicolás Vega Lajun, Diego Bustamante y Carlos Salica.

Estos peritos también trabajaron en los allanamientos e inspecciones realizados en Ravignani 2360, en cuatro obras en construcción allanadas sobre calle Soler al 5500, en contenedores de basura y en los autos del padrastro y de Mangeri, entre otras diligencias.