"En Argentina uno puede atropellar y escapar sin recibir una pena mayor"

Viviam Perrone, de Madres del Dolor, pidió en El Exprimidor que el consumo de alcohol o droga sea considerado un agravante.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 00:00

¿Ustedes quieren penas más duras?
La verdad es que no hay leyes. Cuando hay abandono de persona, da lo mismo que quien se queda al lado de la víctima. En Argentina uno se puede ir a su casa sin recibir mayor pena. También planteamos que quien atropella con alcohol en sangre sea un agravante. Muchos jueces hoy lo toman como un atenuante. Con la droga pasa lo mismo. Esto es algo de sentido común. Ayer estuvimos en el Congreso y presentamos por tercera vez el proyecto. Nunca nos dijeron que el proyecto estaba mal hecho. Siempre se aprueba en las comisiones y después pierde estado parlamentario. Mientras que en otros países se debate el tema y se lo considera un flagelo. En otros países tienen tolerancia 0 y acá ni siquiera hay controles.

Patricia Bullrich, ¿por qué no se trata este proyecto?
Como presidenta de la comisión de legislación penal llamo a una reunión. La reunión se convoca con proyectos y los diputados los discuten. Luego los asesores consensúan un texto común que se denomina dictamen. Yo no puedo llegar con un dictamen ya hecho. Sería llegar con todo cocinado para que voten. No se puede hacer eso. Los diputado del Frente para la Victoria tiene que venir y trabajar.