Randazzo: “Macri y sus viejos amigos piden ajuste”

"Cualquiera sabe que un ajuste de tarifas repercute sobre la inflación y que el costo de eso lo pagan los trabajadores", indicó el ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 00:00

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, cuestionó hoy la reunión que el aspirante del PRO a la Casa Rosada, Mauricio Macri, mantuvo con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT), al advertir que "piden un ajuste".

"Macri y sus viejos amigos sindicalistas piden un ajuste, y eso siempre perjudica a los trabajadores", sostuvo Randazzo en referencia al encuentro mantenido ayer entre el líder del PRO y los gremios que integran la CAAT en la sede de La Fraternidad.

El funcionario apuntó que "es lamentable que haya sindicalistas del transporte que pidan un aumento del boleto de tren, ya que sería una medida que atentaría directamente contra el bolsillo de los trabajadores".

"Cualquiera sabe que un ajuste de tarifas repercute directamente sobre la inflación y que el costo de eso lo pagan los trabajadores", indicó.

A través de un comunicado, sostuvo que Macri y los gremios del transporte "pretenden volver al modelo sindical de los '90, donde los sindicalistas y empresarios hacían millonarios negocios y los trabajadores pagan el precio del ajuste".

Las declaraciones de Randazzo se produjeron luego de que el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, reclamara un "sinceramiento de las tarifas" del transporte en la próxima administración, al señalar por radio América que "no puede ser que un trabajador haga 24 kilómetros en tren y pague 2 pesos".

Randazzo insistió que "es perverso que pidan un aumento de boleto para los trabajadores que usan los trenes, cuya inmensa mayoría no pagan Ganancias, y reclamen una baja en el impuesto a los sueldos más altos, que en realidad los alcanza a ellos".