Otra vez no fueron peritos de Sandra Arroyo Salgado

La segunda reunión de la Junta Médica se inició desde las 9 sin los de la querella -Julio Ravioli se sumó 11.30 - y de la defensa de Diego Lagomarsino -el forense Mariano Castex- hasta las 14

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 00:00

La Junta Médica de peritos convocada por la fiscal Viviana Fein en el caso de la muerte de Alberto Nisman se reunió nuevamente hoy, para seguir analizando documentación pericial y fotografías sobre el baño donde fue encontrado muerto en enero el fiscal de la UFI AMIA.

El Cuerpo Médico Forense, que actúa como perito oficial, informó que este jueves tiene previsto concluir con el análisis de toda la documentación y que la Junta Médica estima que "la semana próxima se iniciará la segunda etapa, consistente en la elaboración de conclusiones médico-legales".

En tanto, la fiscal Fein criticó a los peritos de la querella de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, por haberse retirado ayer del inicio de la Junta.

"A criterio de la Fiscalía, hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieren presentes, lo cual no ocurrió, dado el retiro de los peritos médicos de la querella, circunstancia que fue asentada por el señor Decano, doctor Godoy, en el acta que se labró", sostuvo Fein a través de un comunicado.

La Junta se reunió ayer por primera vez pero los peritos de la querella se retiraron porque en el encuentro se mostró el video del procedimiento en el departamento de Nisman. Los expertos de parte señalaron que ya lo habían visto y para que ellos no era necesario volver a observarlo.

Los peritos oficiales no lo vieron porque Fein explicó que esperó a que se resolviese un pedido de nulidad de la Junta Médica y que el material debía conocerse en el momento que el grupo se reúna.
La segunda reunión de la Junta se inició hoy a las 9 sin los peritos de la querella -Julio Ravioli se sumó a las 11.30 - y de la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino -el forense Mariano Castex- y se extendió hasta las 14.

"La actividad desarrollada consistió en la toma de conocimientos de constancias fotográficas y en soporte papel referidas al lugar del hecho, para luego iniciar las correspondientes a la autopsia, de conformidad con el plan de trabajo acordado en la reunión de ayer", explicó el Cuerpo Médico Forense a través de un comunicado publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ).
La Junta volverá a reunirse mañana miércoles y el jueves, cuando tiene previsto concluir con el análisis de toda la documentación, y la semana que viene dará a conocer sus conclusiones.

"La etapa de conocimiento de datos obrantes en autos, previo al debate y elaboración de respuestas, es previsible que finalice el día jueves 30; en la semana próxima se iniciará la segunda etapa, consistente en la elaboración de conclusiones médico-legales", explicó el Cuerpo Médico Forense.

La Junta Médica fue convocada para que de precisiones de la hora y la forma en la que murió Nisman luego de las diferencias entre los peritos oficiales y los de la querella.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense, luego de la autopsia, establecieron que Nisman murió la mañana del domingo y que todo indica que se habría suicidado ya que no hay rastros de terceras personas en el lugar y que sufrió un espasmo cadavérico (forma en que queda una mano después de un suicidio).

Pero la querella presentó un informe en el que sostuvo que la data de muerte de Nisman fue el sábado por la tarde noche y que lo mataron porque no hay rastros en el lugar compatible con un suicidio.