“Superclásico” con público y sin los líderes de la barra

"Para este domingo sigue en vigencia (el derecho de admisión) para el señor Mauro Martín y Rafael Di Zeo, pese a que un juez le ordenó a Boca restituirles el carnet de socio", dijo el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni en conferencia de prensa.

Por Canal26

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 00:00

La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors notificó por escrito que el domingo seguirá vigente el derecho de admisión para el jefe de la barrabrava, Mauro Martín, y su ladero Rafael Di Zeo, por lo que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó la realización del Superclásico que corresponderá a la undécima fecha del campeonato de Primera División. "Hace un ratito nos llegó la notificación de que para este domingo sigue vigente el derecho de admisión para el señor Di Zeo y el señor Mauro Martín", informó Berni en conferencia de prensa y precisó que por lo tanto "este domingo el partido se va a hacer".

Con respecto a lo que ocurrirá cuando el jueves 14 se desarrolle el cotejo entre Boca y River Plate, pero como juego de vuelta por los octavos de final de la Copar Libertadores de América, Berni recurrió para responder a una frase habitual del fútbol: "Vamos paso a paso".

La incertidumbre acerca de la concreción del primer Superclásico de la trilogía, el programado para el domingo en La Bombonera por la competencia doméstica, empezó esta mañana tras la amenaza del secretario de Seguridad de frustrar la realización al enterarse de que Boca le levantó la veda de admisión a Mauro Martin y Rafael Di Zeo, pero todo quedó solucionado a partir del compromiso por escrito que tomó la dirigencia de la entidad de la ribera.

Temprano Berni había estallado de ira y hasta amenazó que si Boca le franqueaba el acceso a Martín el Gobierno no le iba a brindar seguridad al superclásico.

"Es una joda", había disparado Berni al ser consultado y dijo que no estaba de acuerdo "en darle seguridad" al partido.

"Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido. Si los clubes no se hacen cargo de las problemáticas, que se hagan cargo de su seguridad", había enfatizado Berni, mencionado como posible candidato a vice gobernador bonaerense o bien a encabezar la fórmula junto al titular de la ANSES, Diego Bosio.

Inclusive chicaneó con que "contraten a la Metropolitana", creada por el líder del PRO, Mauricio Macri, candidato presidencial más firme por la oposición y ex presidente de Boca.

Martín logró ante una presentación en la Justicia que Boca le levante el derecho de admisión por no tener causas pendientes, con lo cual el club tuvo que acceder al pedido.

Casi paralelamente, Di Zeo, otrora jefe de Martín, luego enemigo y desde hace un tiempo ladero, logró en otro fallo judicial para que Boca le devolviera el carnet de socio.

De todos modos, ninguno de los dos barras estará el domingo en el escenario xeneize.

Boca igual había encontrado la grieta por la cual impedir a Martín el ingreso. Se trata del nuevo sistema impuesto por el cual sólo podrán entrar este domingo los socios que fueron a los tres partidos más recientes, al tiempo de postergar la notificación del levantamiento de la veda.

Ya desde temprano el abogado de Martín, Rodrigo González, dijo: "Mauro está estigmatizado. Mi consejo es que no vaya a la cancha".