“Narcoencomienda”: secuestran 24 mil pastillas de éxtasis

El cargamento, valuado en 486 mil dólares, fue descubierto gracias a un escáner de rayos x.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

La AFIP impidió el ingreso al país de 24.324 pastillas de éxtasis, valuadas en 486 mil dólares, que pretendieron ser ingresadas dentro de una encomienda que llegó al Centro Postal Internacional.

Las pastillas, que provenían de Alemania, fueron descubiertas por los agentes de la Aduana luego de controlar la encomienda con el escáner.

La imagen de rayos x mostró un bulto sospechoso. Además la encomienda fue controlada por “General”, uno de los canes antinarcóticos especialmente entrenados por la AFIP.

A partir de ello, los funcionarios aduaneros abrieron el paquete y encontraron la droga que estaba oculta dentro de una pileta inflable que estaba cortada a la mitad. Las pastillas, de color rosa y con un logo similar al conejo de Playboy, estaban envueltas en cinta de embalar dentro de una bolsa de nylon termosellado.

La encomienda pretendía ser retirada por dos mujeres nacidas en la República Dominicana, con residencia en nuestro país y documento de identidad para extranjeros. Ambas mujeres quedaron detenidas.

El secuestro de la droga se realizó con intervención del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 3, a cargo del Dr. Rafael Francisco Caputo, Secretaría Nº 5, a cargo de la Dra. Sandra Viviana Goñi.