No se venden tablets

Las entregas cayeron a 47,1 millones, casi un 6%.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

El mercado global de tabletas continuó desplomándose durante el primer trimestre de 2015, según datos publicados este jueves por la firma especializada International Data Corporation (IDC).

Las entregas de tablets y dispositivos "dos en uno", que combinan tabletas y computadoras portátiles, cayeron a 47,1 millones, casi un 6% en relación con los últimos tres meses del año pasado, según el análisis del mercado de IDC.

"Pese a que el mercado de la tableta está en descenso, el dos por uno es un punto positivo", dijo el analista de IDC Jitesh Ubrani.

El analista dijo que empresas como Asus, Acer y E-FUN han acertado con los dispositivos dos en uno, mientras que Microsoft triunfó en el segmento superior del mercado con la Surface Pro 3.

Las ventas de los iPad de Apple sufrieron porque los consumidores se decantaron por productos como el iPhone o computadoras portátiles Mac, según IDC.

Apple vendió 12,6 millones de iPad en el trimestre, frente a los 16,4 millones en el mismo período del año anterior, indicó el análisis.

IDC esperaba que la caída de las ventas de iPads continuaran cayendo hasta la llegada al mercado de un nuevo modelo de la tableta, probablemente con una pantalla más grande.

El titan tecnológico chino Lenovo fue uno de los pocos productores de tabletas que vio crecimiento en un mercado global en caída gracias a diversas líneas de productos y sus bajos precios, según IDC.

Lenovo vendió 2,5 millones de tabletas en el trimestre, frente a los dos millones que vendió durante los tres primeros meses de 2014, agregó la firma.