Gallardo paró tres equipos de cara a los duelos con Boca

Los únicos que se repitieron en las tres alineaciones fueron el arquero Marcelo Barovero y el zaguero Jonathan Maidana. El entrenador dará mañana al mediodía su habitual conferencia de prensa de viernes.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

El entrenador Marcelo Gallardo paró esta mañana tres equipos diferentes en la práctica formal de fútbol, probó diversas variantes, aunque la alineación que conformará para el primer partido ante Boca, este domingo por el torneo "Julio Humberto Grondona", es todo una incógnita.

La primera formación dispuesta fue: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

La primera novedad pasa porque Gabriel Mercado, ya repuesto de una contractura que lo dejó afuera del partido ante Banfield y Huracán por la Supercopa Argentina, seguro tenga un lugar ganado el fin de semana debido a que en los dos partidos correspondientes a la Copa Libertadores no podrá jugar por estar suspendido.

El segundo equipo que colocó el entrenador fue: Barovero, Emanuel Mammana, Maidana, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Fernando Cavenaghi.

Esta alineación tiene un enganche definido como "Piscu", quien no estaría en el primer partido en la Bombonera porque el DT podría apostar a un 4-4-2 con un hombre con mayor dinámica por izquierda como "Pity" Martínez o Sebastián Driussi.

Además, el hecho que Mammana aparezca en el lateral derecho es todo un indicio para conocer quién puede ser el reemplazante de Mercado.

Por último, la tercera fue la siguiente: Barovero, Mercado, Maidana, Mammana, Funes Mori; Sánchez, Kranevitter, Mayada; Driussi; Cavenaghi y Gutiérrez.

En esta ocasión, el uruguayo Mayada se paró como mediocampista por izquierda en el lugar que suele ocupar Rojas y Driussi se colocó de enganche, aunque puede correrse a la banda para alguno de los encuentros.

Que Gallardo haya colocado tres formaciones diferentes no significa que cada una esté en un partido, sino que como esta semana es larga y no hay duelos de Copa como en las próximas dos puede ensayar variantes sin desgastar el físico de sus dirigidos.

Por último, el entrenador dará mañana al mediodía su habitual conferencia de prensa de los viernes, aunque parece poco probable que confirme los once apellidos del domingo.