Anticipo de Diario 26: Aníbal Fernández lanza su candidatura a Gobernador

Diario 26 te lo anticipa. El lanzamiento oficial será anunciado el próximo miércoles a las 18 horas en el hotel NH.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se postulará como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria y la semana próxima realizará su lanzamiento oficial. Según fuentes allegadas al ministro coordinador, la presentación será en el hotel NH el próximo miércoles a las 18 horas.

"Siempre quise ser gobernador de la Provincia, déjenme culminar lo que estamos preparando en términos de los estudios", afirmó Fernández ante la consulta periodística dejando la puerta abierta a la decisión que luego tomó.

Así, el jefe de ministros es el segundo precandidato a presidente del oficialismo que deja esa instancia: ya lo hizo Julián Domínguez, quien ahora busca convertirse en el postulante del oficialismo para suceder a Daniel Scioli.

Consultado si habló del tema con Cristina Kirchner,respondió: "yo suelo hablar con la Presidenta todas las cosas que hago en el trabajo y las cosas que pienso y gracias Dios me lo permite hacer.

"Me imagino que no va a haber muchas fórmulas, sí las que tengan peso para competir. En la Ciudad hubo demasiadas, algunas innecesarias", dijo además Fernández sobre la situación política del oficialismo en territorio bonaerense.

"Yo siempre he querido ser gobernador de la provincia de Buenos Aires", afirmó el funcionario al ser consultado sobre las últimas encuestas que le están dando altos niveles de adhesión a una posible postulación en la Provincia.

Al respecto, señaló "que existe la posibilidad, existe, y que la estoy estudiando, la estoy estudiando y con mi grupo de compañeros por un montón de otras razones que implica una decisión de esta naturaleza".

Además destacó: "yo tengo vocación de hacer las cosas bien,siempre lo hice. Y Siempre he querido ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El ministro coordinador, indicó además que le tiene "un gran cariño y respeto por Sergio (Berni) como lo tengo por Diego Bossio, como lo tengo por Julián Domínguez y tengo ese respeto desde siempre".

También remarcó el "respeto y aprecio" que tiene por el Patricio Mussi, intendente de Berazategui, lo mismo dijo sobe el vicegobernador Gabriel Mariotto, al indicar "todos son amigos míos y no puedo no estar en contacto con ellos permanentemente y colaborar mutuamente si esto es así".