Carlina vivirá en un hogar de tránsito tras huir de su casa

"La niña brindó su testimonio a la fiscal Sánchez, ante quien dijo que no quería regresar a la vivienda de su familia" adoptiva sostuvo la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 37.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

La adolescente que estuvo desaparecida durante casi 48 horas y fue hallada en Palermo quedó alojada en un hogar de tránsito, tras declarar en la fiscalía que no quería regresar a la vivienda de su madre adoptiva.

Fuentes judiciales informaron hoy que la investigación está centrada en la relación que la adolescente de 14 años, de nombre Carlina, tenía con su madre adoptiva, que según testigos y vecinos tenía denuncias de violencia doméstica.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 37, a cargo interinamente de Marcela Sánchez, confirmó en un comunicado que la adolescente "declaró en cámara Gesell y pidió no volver a la casa de su madre, por lo que fue derivada a un hogar de tránsito".

"La niña brindó su testimonio a la fiscal Sánchez, ante quien dijo que no quería regresar a la vivienda de su familia" adoptiva, sostuvo.

La fiscalía informó también que la adolescente "no brindó mayores precisiones" sobre el joven de 26 años con quien fue encontrada en la entrada de un edificio de Godoy Cruz y Juncal, en el barrio de Palermo.

Asimismo, indicó que la adolescente "fue revisada por médicos legistas que constataron que se encontraba en buen estado de salud general y que no presentaba lesiones".

La fiscal Sánchez dio intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno porteño, que evaluó el caso y dispuso derivar a la niña a un hogar asistencial.

El sitio Fiscales.gob.ar reportó hoy que una hermana de la adolescente desaparecida el lunes y encontrada ayer está alojada "desde hace unos meses" en el mismo hogar de tránsito.

Otras fuentes judiciales informaron que la fiscal Marcela Sánchez pudo constatar que hace un mes la adolescente entró al Hospital Fernández con un golpe fuerte en la cara a la altura de los ojos.

La adolescente fue hallada ayer en el hall de un departamento de Palermo, en la calle Godoy Cruz al 2900, donde estaba con un joven mayor de edad, que declaró que vivía en situación de calle.

Testigos y vecinos dijeron que la adolescente tenía una mala relación con su madre adoptiva y que la mujer tenía denuncias por violencia familiar.

La encargada del edificio donde vive la familia reveló que había "problemas familiares" y peleas, por lo que en varias oportunidades se requirió presencia policial, mientras otros testigos manifestaron que una hermana suya se había ido del hogar de adopción a raíz de los maltratos.

La adolescente tiene cinco hermanos con quienes vivía en condiciones muy precarias en la provincia de Corrientes y fue adoptada hace tres años por la mujer junto con dos de ellos.

La joven desapareció el lunes luego de salir del colegio al que asiste junto con su hermano, de quien se separó minutos después en inmediaciones del Parque Las Heras.

Tras su desaparición la madre adoptiva radicó la denuncia en la comisaría 53 y reclamó ante las cámaras de televisión que le devuelvan "viva" a su hija.