Luana, la chica desaparecida hace diez días, estaba "bajo tratamiento psiquiátrico"

Tomaba clonazepam, pero ahora había dejado de hacerlo, aunque seguía con el tratamiento", sostuvo su madre, Aurora Garnica.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

La madre de Luana Garnica, una chica de 16 años que desapareció hace diez días de su domicilio en el partido bonaerense de Escobar, reveló hoy que la joven se encontraba "bajo tratamiento psiquiátrico" y que sufría "ataques de pánico".

"Mi hija sufría ataques de pánico y estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tomaba clonazepam, pero ahora había dejado de hacerlo, aunque seguía con el tratamiento", sostuvo Aurora Garnica, la madre de la chica.

La mujer se mostró afligida porque no hay pistas sobre el paradero de su hija.

Aurora contó que la joven se fue de su casa tras mantener una discusión con ella, originada cuando descubrió un chat en el que Luana hablaba con un joven y le pedía que le diera fotos y filmaciones que tenía de ella.

Según reveló este jueves, los investigadores del caso ya tomaron contacto con el joven, llamado Lucas, pero no hallaron elementos que puedan vincularlo al caso.

La mujer dijo que su hija se enojó con ella cuando le recriminó por la existencia de los videos y le pidió que no se metiera "en sus cosas".

"Puedo pensar que mi hija se sintió acorralada al ser descubierta y escapó", sostuvo la mujer.

De acuerdo con su madre, Luana, a la hora que desapareció, tenía que ir al psicólogo y luego al colegio, pero no fue a ninguno de los dos lugares.

Además, la mujer indicó que la adolescente no salió de su casa con el uniforme del colegio, "sino con ropa oscura, un bolso pequeño y una campera colgada del bolso".

"Le diría que me perdone, que no me castigue, seguramente me he equivocado. Soy madre soltera y es mi única hija, es lo único que tengo", sostuvo.

La mujer contó que la Policía recién comenzó a buscarla desde que salió en los medios: "Si no fuera por los medios seguiría en cero".

La familia de la joven pidió que quien tenga información sobre la joven se comunique al teléfono (0348) 4585481.