Godoy Cruz bajó a Sarmiento de Junín

El Tomba se impuso 1 a 0 con gol de Ayoví. De esta forma, pudo conseguir una victoria luego de seis encuentros.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

Godoy Cruz de Mendoza volvió al triunfo esta noche luego de seis fechas, al vencer por 1 a 0 a Sarmiento de Junín, en el partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas por la undécima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El conjunto tombino se impuso con un cabezazo del ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 10 minutos del segundo tiempo que le permitió romper un maleficio de seis fechas sin sumar de a tres.

Sarmiento pudo haber llegado a la igualdad, cuando a los 37 minutos del segundo tiempo el arquero Rodrigo Rey le tapó el remate a Gervasio Núñez.

El "verde" de Junín perdió una invicto de siete meses -si se cuenta la Primera B Nacional- sin perder en calidad de visitante.

Godoy Cruz venía de cuatro derrotas y dos empates y el entrenador Daniel Oldrá tenía los días contados si no ganaba, mientras que Sarmiento cayó tras dos victorias consecutivas.

El arranque fue favorable para Sarmiento, cuando a los 5 un centro de Núñez lo capturó Dutari, pero no supo definir ante Rey, ante el quedo de la defensa local.

La capacidad del mediocampo mendocino para generar los espacios y tratar de asistir a Ayoví fue vital para poder nivelar el juego, y a los 26 el ecuatoriano le bajó el balón a Agustín Díaz, pero su remate fue enviado al córner por Rigamonti.

En el segundo tiempo Oldrá mandó al campo a Kevin Mercado por Alvacete y Giménez en lugar de Jerez Silva, en un movimiento más ofensivo, para buscar el resultado.

Un desborde de Mercado por la izquierda casi se traduce en un tanto de Ayoví, pero Dutari sacó al córner, y de ese centro el delantero ecuatoriano colocó un preciso cabezazo para el 1 a 0, que sirvió de alivio para el cuerpo técnico local.

A los 20 Sarmiento tuvo una situación cuando Luna se generó el espacio y remató desde afuera del área, y el balón se fue cerca del poste derecho del arquero Rey.

Por su parte, Sergio Lippi fue en busca del empate, y para ese motivo hizo ingresar a Cuevas y Hoyos, para tratar de tener más peso en el área y a los 36 Núñez fue derribado en el área por Bonacorzo.

El remate lo tomó Gervasio Núñez, pero demasiado anunciado Rey tapó el disparo y luego en el rebote Hoyos no pudo definirlo, por lo que el "tomba" agradeció la suerte y supo mantener el resultado hasta el final.
.
Síntesis:
Godoy Cruz 1 - Sarmiento 0.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Jorge Baliño.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Angel González, Leonel Galeano, Diego Viera, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Agustín Díaz, Juan Alvacete; Jaime Ayoví y Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Franco Peppino, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez; Luis Quiroga, Nicolás Sánchez y Tobías Figueroa.
DT: Sergio Lippi.

Gol en el segundo tiempo: 10m Ayoví (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Kevin Mercado por Alvacete (GC) y Gastón Giménez por Jerez Silva (GC), 17m Cuevas por Aguilar (S), 26m Michael Hoyos por Luis Quiroga (S), 31m Ezequiel Bonacorzo por Angel González (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m Rey (GC) le atajó un penal a Núñez (S).