Éxodo turístico en el inicio del fin de semana “del Trabajador”: $ 1.400 millones se moverían

La estadía promedio de cada uno de los 776.000 turistas será de 2,8 noches, mientras que el gasto será de $ 1.900 , a $ 680 por día.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

Los distintos destinos turísticos de todo el país recibirán durante este fin de semana largo más de 750 mil turistas que gastarán algo más de 1.400 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

Según el informe de Encuesta de Viajes y Turismo de Hogares difundido este miércoles por el Mintur, la estadía promedio de cada uno de los 776.000 turistas será de 2,8 noches, mientras que el gasto que realizarán en ese lapso será de 1.900 pesos, a razón de 680 pesos por día.

De acuerdo con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que "en base a estas expectativas podemos afirmar que durante los cuatro fines de semana largos que se celebraron este año se llegará a un total de 6,4 millones de turistas".

"Esto representa un crecimiento acumulado del 13% respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2014", recalcó Meyer.

Además, la encuesta elaborada por el Mintur destaca que para este fin de semana largo la región Litoral, con un 32%, lidera las preferencias de los turistas, mientras que la segunda opción, con un 27%, es la provincia de Buenos Aires.

El relevamiento indica que el tercer lugar de las preferencias de los turistas, con un 13%, es la provincia de Córdoba, en tanto que la cuarta opción, con un 11%, es la región Norte.

Por otro lado, la Encuesta de Viajes y Turismo de Hogares elaborada por el Mintur señala que un 89% de los turistas consultados elegirá un destino dentro de la Argentina, mientras que sólo un 11% optará por algún lugar en el exterior del país.(Redacción E