¿Cómo fue el dólar en abril?

Suba significativa del “blue” y muchas ventas del “ahorro”.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

- El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña cerró el último día de abril con una baja de cuatro centavos, a $12,70, mientras el de ahorro volvió a marcar otro récord, con más de 490 millones de dólares.

El billete verde en las cuevas, durante abril, sumó 18 centavos, período en el que acumuló bruscas subas de un día para el otro.

El dólar oficial, por su parte, continuó con un paulatino avance, en medio de los mecanismos microdevaluadores, impulsados por el Banco Central y finalizó la rueda a $8,92.

De ese modo, la moneda norteamericana avanzó 8 centavos en casas de cambio y bancos públicos del microcentro, a lo largo de abril.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se ubicó en 42,3 por ciento.

El dólar ahorro, que permite adquirir la moneda estadounidense de modo limitado, subió a $10,70 y registró un nuevo récord en abril, al venderse más de 490 millones de dólares.

Es que el registro de ese mecanismo alcanzó los 494.515.922 de dólares, cifra que superó la anterior marca registrada en marzo, la cual había sido de 485.500.430.

El Banco Central finalizó la jornada con un saldo comprador de unos 10 millones de dólares, mientras que en el mes sumo 1400 millones a sus reservas.

El miércoles la autoridad monetaria había adquirido 630 millones de dólares del mercado mayorista, mientras que el jueves había comprado otros 90.

De acuerdo con la autoridad monetaria, las reservas finalizaron en 33.901 millones de dólares, por lo que nuevamente quedaron a un paso de perforar el piso de los 34 mil millones.

En un comunicado, la entidad señaló que "se realizaron pagos del sector energético por 38 millones de dólares, a Organismos Internacionales por 23 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 4 millones".

En tanto, el contado con liquidación retrocedió cuatro centavos a $11,90 y el dólar bolsa sumó dos centavos, a $11,78.

El denominado dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $12.