Angelici y D'Onofrio: "No es un fracaso quedarse afuera pero el que pierda quedará lastimado"

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio palpitaron la trilogía de Superclásicos a solo tres días de que se dispute el primer partido en la Bombonera. Ambos coincidieron en señalar que "no es un fracaso" quedar eliminados en la Copa Libertadores. De esa forma, buscaron desdramatizar el choque por los octavos de final.

Por Canal26

Jueves 30 de Abril de 2015 - 00:00

"No existe el fracaso, no hay fracaso ni para los jugadores ni para los dirigentes. La historia sigue después", sentenció el presidente de River en una entrevista radiales. "No creo que los resultados generen un conflicto institucional", agregó, en referencia a la presión que rodea a los partidos que protagonizarán Boca y River.

El mandatario "xeneize" se explayó sobre la posibilidad de que su club quede eliminado, y aseguró que "sería un golpe muy duro" y que "el que pierda quedará lastimado". "Empezamos el año convencidos de que podemos afrontar la Copa y el torneo hasta el final", explicó.

El "Tano" se refirió a la cantidad de gente que moverán los Superclásicos y señaló que "en estos partidos si hubiese dos Bomboneras, llenas las dos". Boca será local el domingo por la fecha 11 del Torneo y el jueves 14 de mayo, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En lo que respecta al buen momento del equipo de Rodolfo Arruabarrena, D'Onofrio afirmó que "me gusta cómo juega Boca, no tiene un juego especulador". Angelici no le correspondió el halagó y aseguró que "no veo a River por eso no sé cómo juega".

Pese a la importancia que tienen los Superclásicos coperos y el envión anímico que logrará el que pase de ronda, los dos presidentes coincidieron en resaltar que "el que pase no se convertirá en candidato". "Quedan equipos brasileños que son muy duros", coincidieron.

El problema de los barras

Daniel Angelici adelantó que en poco tiempo le levantarán el derecho de admisión a Mauro Martín, uno de los jefes de La Doce, la barrabrava de Boca. "No tiene contravenciones, está el dictamen de Legales y del Tribunal de Disciplina del club. Solo falta el informe del área de Seguridad. Si todo está bien, en los próximos días le levantamos el derecho de admisión", afirmó.

"Si no se puede erradicarlos, trabajemos para blanquearlos", propuso el "Tano". Según el presidente de Boca, eso significaría "hacer un listado con sus nombres, identificarlos, filmarlos cuando entran, destinarles un lugar en la cancha y castigarlos si generan algún disturbio adentro de la cancha".

Angelici señaló que lo que los barras "hacen afuera del estadio no nos corresponde a los presidentes". Además, agregó que "yo tengo que lograr que la gente que va a la cancha este segura y disfrute del espectáculo".

Por su parte, D'Onofrio apuntó contra los políticos a los que les pidió que "no se hagan los giles", y señaló que la violencia "no es solo un problema del fútbol sino que también es de la sociedad". "El fútbol argentino necesita cambios enserio", aseveró.