La junta médica comienza a debatir la causa de muerte

Peritos de todas las partes terminaron con la evaluación de registros, fotografías y grabaciones. El martes volverán a reunirse para debatir las circunstancias del fallecimiento del fiscal.
Jueves 30 de abril de 2015
El Cuerpo Médico Forense albergó a los especialistas que intervienen en representación de todas las partes en la causa sobre Alberto Nisman para dar por finalizada la etapa de análisis de de los documentos médicos y el video y las fotografías de la autopsia que constan en la causa judicial.

"Se finalizó con la etapa de apreciación de constancias de interés médico-legal, registros fílmicos y fotográficos a cuya integración, dada su cantidad y relevancia técnica así como su necesidad previa al debate, hace conveniente iniciarlo el día martes próximo", informó el Cuerpo Médico Forense (CMF).

La de hoy fue la cuarta reunión de la Junta Médica en la que estuvieron presentes los peritos oficiales, los de la querella de la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado (excepto el doctor Osvaldo Raffo), y Mariano Castex, quien representa al técnico informático Diego Lagomarsino.

En la nota, divulgada a través del Centro de Información Judicial, se precisó que el próximo martes a las 14 volverán a reunirse los especialistas para comenzar a debatir la manera en la que murió Nisman. "La señora Fiscal estará presente en la discusión que lleve a cabo la Junta Médica a fin de conocer los fundamentos científicos de las opiniones cuya exposición comenzará a las 14 horas del día 5 de mayo, en la sede del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional", detalló.

La junta médica fue convocada por la fiscal Fein para intentar arribar a una única conclusión sobre cómo murió Nisman ante la discrepancia de los peritos oficiales y los de la querella.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense, luego de la autopsia, establecieron que Nisman murió la mañana del domingo 18 de enero pasado y que todo indica que se habría suicidado ya que no hay rastros de terceras personas en el lugar y que sufrió un espasmo cadavérico (forma en que queda una mano después de un suicidio). Por su parte, la querella presentó un informe en el que sostuvo que la data de muerte de Nisman fue el sábado por la tarde-noche y que lo mataron porque no hay rastros en el lugar compatible con un suicidio.