Actividad en la Favaloro

Próximo martes, de 11 a 13hs.

Por Canal26

Viernes 1 de Mayo de 2015 - 00:00

La Fundación Favaloro realizará el próximo martes, de 11 a 13, una actividad de concientización para la comunidad en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, una enfermedad poco frecuente, probablemente debido a su difícil diagnóstico. La hipertensión pulmonar consiste en el aumento de la presión arterial en los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones, y se calcula que la padecen entre 40 y 50 personas por cada millón de habitantes en el mundo.

"La hipertensión pulmonar es una enfermedad grave, pero si se diagnostica tempranamente es posible brindar un tratamiento adecuado para que el paciente pueda mejorar su esperanza de vida", afirmó el doctor Jorge Cáneva, integrante del Grupo de Hipertensión Pulmonar de la Fundación Favaloro, en un comunicado.

El Ministerio de Salud compartió una serie de recomendaciones respecto a la vacuna contra la gripe, e indicó que deben vacunarse "todas las mujeres embarazadas", "las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses", "adultos de hasta 64 años que padezcan enfermedades crónicas" y "mayores de 65 años".

En tanto, precisó que para vacunarse deben inscribirse telefónicamente al 5300-4000, interno 78320, entre el lunes 4 y el viernes 8 de mayo próximo, entre las 8 y las 16. --- SANTA FE, LA PROVINCIA CON MAYOR TASA DE DONANTES DE ORGANOS El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Organos (CUDAIO), informó que durante este mes se realizaron seis donaciones de órganos en Santa Fe, ubicándola como la provincia con mayor tasa de donantes de Argentina.

Las donaciones tuvieron lugar en el hospital de Emergencia Clemente Alvarez y el sanatorio Británico de Rosario, en el hospital Cullen de Santa Fe y en la clínica Parra de Rafaela.