Sacan escombros tras demolición de puente en Gral. Paz

Se trata del puente Víctor Hugo que une al barrio porteño de Villa Real con Caseros. El tránsito estará cortado hasta las 24 horas del sábado y es desviado hacia colectora.

Por Canal26

Viernes 1 de Mayo de 2015 - 00:00


Desde el Ministerio se informó que la conexión actual de hormigón, ubicada en la calle Víctor Hugo, presenta un diseño obsoleto y tiene una altura insuficiente, dificultando la construcción de los cuartos carriles de la avenida.

"Para avanzar con la ampliación de la calzada central, lo que tenemos que hacer es demoler la vieja estructura y en eso estamos trabajando", detalló allí Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El funcionario informó que "se está trabajando con máquinas percutoras, que son las que permiten la perforación de la parte de hormigón; con máquinas tenaza que son las permite que se vaya desgranado el material y cortando con los hierros, y máquinas de corte que van a permitir sacar el material removido".

"La prioridad es terminar de demoler lo que denominamos la luz del puente desde el arco hasta los apoyos", informó el funcionario y añadió que "si no alcanza el tiempo para este fin de semana, igual se va a habilitar la General Paz y se seguirá trabajando".
ampliar

Para continuar la labor cuando el tránsito esté habilitado, Fatala informó que "se instalarán unas pantallas en el perfil del guardarraid para poder continuar con las tareas de demolición y que los autos puedan circular en forma segura".

Por su parte, desde un comunicado emitido por le Ministerio se informó que "la readecuación de este cruce permitirá reducir los tiempos de viaje como así también mejorar la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Versalles, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las localidades de Villa Raffo y José Ingenieros, en el conurbano bonaerense".

Esta obra forma parte de un conjunto que tiene por objetivo ampliar la General Paz y para ello ya se habilitó el nuevo puente metálico 25 de Mayo, en tanto que los puentes Beiró I y II se hallan en proceso de hormigonado y pavimentación.

A diferencia del actual puente que se está derrivando, donde se construirá el nuevo en reemplazo, los otros tres cruces fueron montados en ubicaciones diferentes a la posición original, por lo cual no fue necesario su demolición previa.
Por la General Paz circulan a diario 320.000 vehículos y más de dos millones de usuarios.