Florencia Arietto: “Los barras juegan con los dirigentes”

La especialista visitó el programa "Argentina Despierta" y dialogó con Chiche Gelblung sobre el principal problema de nuestro fútbol.

Por Canal26

Viernes 1 de Mayo de 2015 - 00:00

Florencia Arietto, ex jefa de Seguridad de Independiente, visitó el programa "Argentina Despierta" y le aseguró a Chiche Gelblung que "los verdaderos dueños de los clubes son los barras".

La mujer que supo mantener alejado al temible "Bebote" Álvarez de Independiente está convencida de su lucha contra los violentos, pero reconoce que el ámbito está "demasiado podrido". "Logré tener a esta gente excluida porque no son tontos. Saben que si no pueden negociar, van presos", afirmó Arietto, quien se mostró vehemente sobre la causa que mancha el deporte más popular del país.

"Juegan con los dirigentes. Y los dirigentes son cómplices de estos delincuentes porque los reciben para conversar", puntualizó la especialista y además se quejó: "Con un delincuente no se negocia".

Arietto, sobre la base de su experiencia, determinó: "Un hincha no es un barra. El barra es un tipo que tiene prontuario. Es un tipo que val al club a hacer dinero. Cuando el Estado determine que se terminan los barras, se terminan los barras".

En cuanto al Superclásico, la abogada admitió que, a raíz la proximidad del evento, sólo se puede pensar en aplicar el derecho de admisión para al menos contrarrestar el peso de los violentos.