Los taxis, un 18% más caros

Ante esto, la bajada de bandera diurna pasará a costa 16,90 pesos, mientras que la ficha costará 1.69 pesos.
Viernes 1 de mayo de 2015
El aumento del 18 por ciento en la tarifa de los taxis porteños dispuesto por el gobierno de la Ciudad, comenzará a regir a partir del sábado luego de que hoy fuera publicado en el Boletín Oficial, con lo que la bajada de bandera diurna pasará a costar 16,90 pesos.

En tanto, el incremento en el valor de la ficha diurna que empezará a regir a partir de la hora 0 del 2 de mayo, pasará de costar 1,43 pesos a 1,69, mientras que en horario nocturno, que rige entre las 22 y las 6 horas del día siguiente, la ficha valdrá 2,02 pesos, lo que significa un incremento del 20 por ciento. En esta franja horaria la bajada de bandera costará 20,20 pesos.

El aumento "permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para los licenciatarios una rentabilidad razonable del servicio", precisó la reglamentación. El último aumento de la tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires se produjo el 30 de agosto del año pasado y se trató del segundo incremento, ya que también hubo un retoque en mayo. En ese momento, la suba fue del 28 por ciento.