Violentos incidentes por la Exposición de Milán

Los manifestantes incendiaron autos y tachos de basura y lanzaron petardos y piedras contra los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos.

Por Canal26

Viernes 1 de Mayo de 2015 - 00:00

En Milán han estallado violentos enfrentamientos entre la policía y decenas de personas que llevan pasamontañas y máscaras de gas durante una manifestación contra la Exposición Universal, que ha abierto sus puertas en la ciudad italiana.

Los manifestantes han incendidado coches y tachos de basura y han lanzado petardos y piedras contra los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos.

El movimiento ciudadano 'No Expo' y otras organizaciones de activistas comenzaron a congregarse hacia el mediodía en un ambiente festivo para desfilar por las calles de Milán. Los organizadores de la manifestación esperaban reunir a unas 30.000 personas.

Los activistas de 'No Expo' llevaron a cabo su primera acción de protesta el jueves con una manifestación estudiantil que dejó algunos incidentes, ya que unos 20 encapuchados intentaron romper los vidrios de una oficina de Manpower y tirar pintura contra el local de esta consultoría de recursos humanos y socio oficial de la Expo.