Alerta por tormentas y granizo en Capital y varias provincias

Rige para Bs.As., La Pampa, San Luis y el centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La tormenta puede provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

Por Canal26

Viernes 1 de Mayo de 2015 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por tormentas fuertes para Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y el centro y sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que rige hasta el sábado a la noche.


"El área de cobertura será afectada por tormentas entre el día de hoy y al menos hasta la tarde del sábado. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, pudiendo por lo tanto provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída en cortos períodos de tiempo, ráfagas intensas de viento y caída de granizo", sostiene el parte.


El SMN también emitió un alerta por vientos intensos para las zonas cordilleranas de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan.

Entre hoy y hasta mañana sábado a la noche "se prevén vientos de entre 80 Y 120 kilómetros por hora con ráfagas" y además se pronostican nevadas, según el parte meteorológico.