Kate Middleton dio a luz a una princesita

Por Canal26

Sábado 2 de Mayo de 2015 - 00:00

¡Ha sido niña! Los duques de Cambridge han sido padres este sábado (a las 9.34 hora peninsular) por segunda vez, cuatro años y dos días después de haber contraído matrimonio. Ha sido un bebé que se ha hecho esperar más días de los programados y que ha tenido pendiente a medio mundo del hospital St. Mary de Londres.

Kate Middleton ingresó para dar a luz a las siete de la mañana (hora peninsular). La duquesa de Cambridge llegó en un discreto coche a la clínica, la misma en la que nació su primer hijo, acompañada de su marido, Guillermo de Inglaterra. El nombre de la pequeña, siguiendo la tradición de la familia real británica, no se dará a conocer hasta dentro de unos días. La niña llevará el título de princesa de Cambridge y pasa a ocupar el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono después del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe Jorge. Los nombres que barajan para la pequeña son Alicia, Isabel, María o Diana (en recuerdo de su abuela materna).

La llegada del bebé fue comunicada primero a la reina Isabel y después a los abuelos. A continuación se anunció a través de Twitter e Instagram y después se dispararon 62 cañonazos desde la Torre de Londres y el 41 desde Green Park. El ala Lido de hospital St. Mary se encontraba reservada desde hace días especialmente para el acontecimiento e incluso había un equipo de médicos preparado para recibir en cualquier momento a Kate.