Con Tevez como figura, Juventus se consagró campeón

La Vecchia Signora venció a la Sampdoria por 1 a 0 con gol de Arturo Vidal y se consagró en Italia. Obtuvo el tetracampeonato en el Calcio, demostrando todo su poderío.

Por Canal26

Sábado 2 de Mayo de 2015 - 00:00

Carlos Tevez fue la figura de la temporada en la consagración de la Juventus como tetracampeón del Calcio italiano, tras la victoria de hoy 1-0 frente a la Sampdoria, en condición de visitante, a cuatro fechas de la finalización del certamen.

Además de Tevez, fue campeón en el equipo de Turín el tucumano Roberto Pereyra, quien a base de buenas actuaciones se ganó un lugar como titular y hasta fue citado al seleccionado argentino.

El "Apache", goleador de Juventus con 19 tantos, fue importante para los 79 puntos que acumula el equipo, en 34 partidos jugados, y desde la llegada de Gerardo Martino volvió a vestir la camiseta albiceleste, para decorar una temporada redonda.

Tevez fue titular, al igual de Pereyra, y fue reemplazado en el segundo tiempo por el español Alvaro Morata.

Pereyra también salió en el complemento y en su lugar ingresó Giorgio Chiellini.

A falta de cuatro jornadas, Juventus le sacó 17 unidades al escolta Lazio, que mañana visitará a la Atalanta, aunque ya matemáticamente no podrá alcanzar a la "Vecchia Signora".

El gol del triunfo consagratorio contra Sampdoria lo hizo el chileno Arturo Vidal, de cabeza, a los 31 minutos del primer tiempo.

En cuanto a título, este es el segundo consecutivo de Serie A para Tevez y el tercero con Juventus.
Sampdoria, el rival de turno, tuvo a los argentinos Matías Silvestre y Gonzalo Bergessio, este último entró en la segunda mitad.

Después de los festejos, Juventus pondrá su mira en los duelos ante el Real Madrid, por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El primer encuentro se jugará el martes, en Turín.