El turismo en fines de semana largos ya generó $10.000M

Este fin de semana largo por el Día del Trabajador presento un movimiento de 776.000 personas, con una estadía promedio de 2,8 noches y un gasto de 1.900 pesos per capita, según el Mintur.

Por Canal26

Sábado 2 de Mayo de 2015 - 00:00

El total de gastos generados por los viajantes en los fines de semana largos que van de 2015 ya llegaron a los 10 mil millones de pesos, según informó la Cámara Argentina del Turismo (CAT).

En un comunicado de prensa la entidad detalló que esta cifra se desprende de la suma generada por los movimientos turísticos realizados a lo largo de los cuatro fines de semana largos que tuvo este 2015, teniendo en cuenta también los gastos que se prevén para este último día del trabajador que se estima en un total de 1400 millones de pesos.

La CAT destaca que estos 10 mil millones de pesos "pone nuevamente en evidencia la importancia del Turismo en el desarrollo de las economías regionales y como actividad socio-económica central del país".

"El calendario de feriados es una herramienta estratégica, cuya relevancia se ve reflejada no sólo en los altos índices de movimiento turístico a lo largo de todo el país, sino además en el gasto turístico asociado, que a esta altura del año, y aún cuando resta un fin de semana largo antes de cerrar el primer semestre, muestra cifras muy importantes para el fomento de los destinos, la promoción de sus economías, y la desestacionalización de la actividad", explicó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Según informa el organismo, en el actual fin de semana largo la Región Litoral fue la principal opción elegida para ser visitada concentrando al 32% de los turistas, seguida por el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la Región Norte.

Ghezzi remarcó la importancia de los nuevos destinos turísticos como eje de una federalización y un desarrollo integral del país: "Estamos viendo la diversificación de la oferta turística, y también de la demanda, que genera que todas las regiones de nuestro país sean receptoras de turistas a lo largo del año, alternando su participación".

Este fin de semana largo por el Día del Trabajador presento un movimiento de 776.000 personas, con una estadía promedio de 2,8 noches y un gasto de 1.900 pesos per capita, según estimaciones del Mintur.