Mayweather ganó “la pelea del siglo” ante Pacquiao

El norteamericano se impuso por puntos y mantuvo su invicto de 48 combates. El cruce entre los dos mejores boxeadores de su generación batió récords de recaudación.
Domingo 3 de mayo de 2015
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. preservó su récord de invicto en el boxeo profesional, al ganar por decisión unánime su pelea contra el filipino Manny Pacquiao en un combate por del peso welter descrito como la pelea del siglo.

El estadounidense de 38 años soportó un comienzo agresivo del boxeador filipino y se apoyó en su reconocida defensa y contraataque para dominar en los 12 rounds y llevar el récord de su carrera como profesional del cuadrilátero a 48 victorias sin derrotas.

El púgil estadounidense se mostró sorprendentemente sólido a inicios de la pelea y luego soportó el fuerte ataque del zurdo filipino en los últimos asaltos.

Aunque Pacquiao buscó insistentemente hacer retroceder a su adversario, Mayweather contrarrestó los esfuerzos de su rival utilizando su reconocida habilidad a la defensiva, al tiempo que colocaba sobre Pacquiao certeros derechazos y jabs.

El combate entre los dos mejores boxeadores de su generación fue descrito como la "Pelea del Siglo" y se estuvo coordinando durante más de cinco años.

El combate, que repartirá los premios más altos en la historia del boxeo, le dará a cada púgil varias decenas de millones de dólares y se espera que haya quebrado los récords de pago para ver la transmisión de la pelea por televisión