Debate sobre la educación en El Diario del Domingo

Gastón O´Donnell, rector de la UCES, y Eduardo Cazenave, de la Fundación Padres, discutieron sobre el presente y el futuro de la educación junto a Eduardo Serenellini.

Por Canal26

Domingo 3 de Mayo de 2015 - 00:00

El rector de la UCES, Gastón O´Donnell, y Eduardo Cazenave, rector de un colegio y miembro de la Fundación Padres, debatieron en El Diario del Domingo sobre el futuro de la educación junto a Eduardo Serenellini.

O´Donnell destacó que “en Argentina pareciera que están en pugna dos valores: ser riguroso o ser inclusivo”. No obstante, señaló que se trata de “una falsa antinomia” ya que “la educación está para generar oportunidades”.

En ese sentido, Cazenave pidió políticas a largo plazo y argumentó que Argentina “se debe un pacto educativo para dejar de poner parches”. Dijo que “estamos mirando hacia 1960 cuando deberíamos mirar hacia el 2060”.

“Para Latinoamética, Argentina sigue siendo un faro donde la educación tiene prestigio”, destacó O´Donnell, aunque reconoció que “en otro países también se ha desarrollado mucho y han superado a la Argentina”.

“Argentina es un país muy generoso en la formación de sus recursos humanos, por eso también vienen muchos inmigrantes a formarse acá”, agregó.

No te pierdas el VIDEO con el debate completo.