Martes clave para caso Nisman: inicia debate Junta Médica

A las 14 horas, todos los peritos se reunirán en la sede del Cuerpo Médico Forense para comenzar a discutir la manera en la que murió el fiscal a cargo de la UFI-AMIA.

Por Canal26

Domingo 3 de Mayo de 2015 - 00:00

La Junta Médica convocada por la fiscal de instrucción Viviana Fein comenzará a debatir el próximo martes cómo falleció el fiscal Alberto Nisman, a más de tres meses y medio del hecho.

El Cuerpo Médico Forense indicó a través del Centro de Información Judicial (CIJ) que los peritos terminaron este jueves de analizar los documentos médicos y el video y las fotografías de la autopsia de Nisman que constan en la causa judicial.

"Se finalizó con la etapa de apreciación de constancias de interés médico-legal, registros fílmicos y fotográficos a cuya integración, dado su cantidad y relevancia técnica así como su necesidad previa al debate, hace conveniente iniciarlo el día martes próximo", informó el Cuerpo Médico Forense.

El próximo martes a las 14 todos los peritos se reunirán en la sede del Cuerpo Médico Forense para comenzar a debatir la manera en la que murió Nisman.

"La señora Fiscal estará presente en la discusión que lleve a cabo la Junta Médica a fin de conocer los fundamentos científicos de las opiniones cuya exposición comenzará a las 14 horas del día 5 de mayo, en la sede del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional", agregó el comunicado.

La del jueves fue la cuarta reunión de la Junta Médica en la que estuvieron presentes los peritos oficiales, los de la querella de la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado (excepto el experto Osvaldo Raffo), y Mariano Castex, quien representa al técnico informático Diego Lagomarsino.

La Junta fue convocada por la fiscal Fein para intentar arribar a una única conclusión sobre cómo murió Nisman ante la discrepancia de los peritos oficiales y los de la querella.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense, luego de la autopsia, establecieron que Nisman murió la mañana del domingo 18 de enero pasado y que todo indica que se habría suicidado ya que no hay rastros de terceras personas en el lugar y que sufrió un espasmo cadavérico (forma en que queda una mano después de un suicidio).

Por su parte, la querella presentó un informe en el que sostuvo que la data de muerte de Nisman fue el sábado por la tarde-noche y que lo mataron porque no hay rastros en el lugar compatible con un suicidio.

Inclusive, para los expertos de la querella cuando Nisman, a su entender, fue asesinado, "debió haber estado en posición rodilla a tierra".

Nisman fue encontrado muerto la noche del domingo 18 enero pasado en el baño de su departamento de la torre "Le Parc", de Puerto Madero, y su fallecimiento se produjo con un tiro que provino de un arma que un día antes le había dado Lagomarsino.

El fiscal que investigaba el atentado a la AMIA murió cuatro días después de presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento de los iraníes acusado por el atentado mediante el memorándum de entendimiento que el Gobierno firmó con ese país.