Primer triunfo de Rafaela

Venció a Defensa y Justicia por 2 a 1.

Por Canal26

Domingo 3 de Mayo de 2015 - 00:00

Atlético de Rafaela consiguió hoy su primera victoria en el certamen, tras derrotar como local por 2 a 1 a Defensa y Justicia, en un discreto partido que jugaron válido por la undécima fecha del Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona".

El mediocampista Guillermo Marino abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo tras una muy buena jugada colectiva y a los 25 de la misma etapa el delantero Federico González marcó la segunda conquista para el ganador.

En tanto, a los 5 minutos de la segunda etapa el atacante Juan Ignacio Sánchez Sotelo puso el descuento para Defensa y Justicia.

La primera parte fue discreta y, si bien ambos equipos salieron buscando el triunfo, el que tuvo mejor actitud y presencia en el campo de juego fue Atlético de Rafaela que a los 15 minutos se puso en ventaja con un golazo.

La jugada fue iniciada y terminada por Guillermo Marino, quien tuvo la compañía de Juan Eluchans y Federico González, quien lo habilitó con un pase de primera para que el ex Newells y Boca remate y defina la palo derecho del arquero Gabriel Arias.

El debutante entrenador de Defensa y Justicia, José Oscar Flores, le pidió tranquilidad a sus dirigidos e intentó ordenar el equipo, pero el conjunto rafaelino controló bien la pelota y a los 25 minutos logró la segunda conquista.

Federico González recibió la pelota fuera del área por la izquierda aprovechando un error de marca de Carlos Matheu, ingresó al área y definió al palo derecho ante la salida del arquero.

En tanto, a los 38 minutos Marino probó con un disparo desde fuera del área por la derecha y Arias contuvo sobre su palo izquierdo mientras que al minuto del segundo tiempo Walter Serrano tuvo la chance de marcar el tercer gol desde dentro del área por la derecha, pero disparó y el balón rebotó en Diego Tonetto para luego irse al córner.

Sobre los 5 minutos, Defensa y Justicia logró el descuento por medio de un tanto de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, quien le ganó la espalda a Alexis Niz y definió al medio del arco mientras que a los 32 Walter Acevedoejecutó un tiro libre que Esteban Conde mandó al tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Atlético Rafaela pudo haber logrado su tercer gol cuando Osmar Ferreyra envió un centro al área para Federico González, pero el delantero disparó y la pelota se fue
por encima del travesaño.

La siguiente es la síntesis del partido:
Atlético de Rafaela 2 - Defensa y Justicia 1.
Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Fernando Echenique.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Dimas Morales; Guillermo Marino; Federico González y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Emir Faccioli, Diego Tonetto; Walter Busse, Diego Yacob, Walter Acevedo, Ciro Rius; Eugenio Isnaldo y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: José Oscar Flores.

Goles en el primer tiempo: 15m Marino (AR) y 25m F.González (AR).
Gol en el segundo tiempo: 5m Sánchez Sotelo (DYJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Fabio Álvarez por Yacob (DYJ); 11m Germán Rodríguez Rojas por Marino (AR); 15m Julio César Rodríguez por Isnaldo (DYJ); 20m Osmar Ferreyra por Morales (AR); 22m Guillermo Fernández por Serrano (AR); 35m Mariano Barbieri por Busse (DYJ).