Luna de Victoria

Con dos del “Chino”. Tigre derrotó a Nueva Chicago.

Por Canal26

Domingo 3 de Mayo de 2015 - 00:00

Un doblete de Carlos "Chino" Luna le dio hoy el triunfo a Tigre por 2 a 0 frente a un deslucido Nueva Chicago, que le permite al conjunto de Victoria mantenerse expectante en la tabla de posiciones de Primera División, cumplida la undécima fecha.

Luna, a los 32 minutos del primer tiempo (de penal) y a los 16 del complemento, marcó la diferencia de Tigre frente a un Chicago deslucido, que cuando reaccionó se topó con el arquero Javier García y sigue sin poder ganar en la temporada.

Con el triunfo, los de Victoria -que hace cuatro partidos que no pierden- llegaron a los 21 puntos y quedan a tres de los líderes del torneo "Julio Humberto Grondona".

Chicago salió decidido a cuidar el resultado, tal como lo había logrado frente a Boca y Racing, en los primeros dos partidos de Alejandro Nanía como DT.

Pero a diferencia de esas ocasiones, el "Verde" estuvo demasiado atrás, no cuidó la pelota, le regaló la posesión a Tigre y nunca pudo golpear de contragolpe.

Y Tigre se hizo cargo de ese protagonismo, no le costó mucho encontrar los espacios, usó mucha gente en ataque y explotó la velocidad de sus jugadores por afuera.

En ese juego el que tomó notoriedad fue Facundo Bertoglio, que complicó toda la noche a Galarza y tuvo la primera de peligro neto, con un roscazo que pegó en el ángulo del arco defendido por Alejandro Sánchez.

Tigre era más en el juego pero no podía plasmarlo en el marcador, hasta que Bertoglio se escapó por derecha y Masuero lo derribó en el área y el árbitro Rapallini sancionó penal.

"Chino" Luna se hizo cargo y definió con sangre fría ante "Oso" Sánchez, quien se tiró al otro palo por donde entró la pelota.

Con la ventaja, Tigre creció en juego y los de Gustavo Alfaro se convirtieron en dominadores totales del partido, pero perdonaron en sus ocasiones y se fueron 1-0 al descanso.

En el complemento, Alejandro Nanía pareció acomodar mejor al "Torito", porque en apenas cuatro minutos generó más peligro que en todo el primer tiempo.

El arquero local Javier García se lució en dos remates de media distancia (de Giménez y Ruiz) para evitar el empate de Chicago.

Y en el mejor momento del conjunto de Mataderos, Tigre dio el golpe de gracia, con la aparición de Facundo Sánchez por derecha, que metió un pase muy preciso para Luna, que dentro del área no perdonó ante el achique del arquero visitante.

El 2-0 sepultó las chances de Chicago que estuvo siempre inmerso en una desprolijidad total y se salvó en varias ocasiones de sufrir el tercer gol.

Tigre sigue sumando y se mantiene en los puestos de vanguardia del campeonato de Primera, ilusionado con dar el golpe cuando se cruce con los rivales directos.

Esta es la síntesis del encuentro:
Tigre 2-Chicago 0
Estadio: Jose Dellagiovanna.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pírez, Juan Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Bertoglio, Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. DT: Gustavo Alfaro.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Lucas Aveldaño, Martín Caballero; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera y Nicolás Giménez, Pablo Ruiz y Nicolás Rizzo. DT: Alejandro Nanía.

Gol en el PT: 32m Luna, de penal (T).
Gol en el ST: 16m Luna (T).
Cambios en el ST: 14m Daud Gazale por Lemos (C), 21m Mariano Puch por Rizzo (C), 25m Sebastián Rincón por Luna (T), 28m Ramón Lentini por Gagliardi (C), 35m Kevin Itabel por Bertoglio (T), 40m Agustín Pelletieri por Facundo Sánchez (T)