Como el Gobierno, UIA pide tope de 25% para las paritarias

"Estoy totalmente de acuerdo con ese máximo. Es sólido para evitar que se disparen los precios", dijo Héctor Méndez, el presidente de la entidad fabril. "Hay que tener una mentalidad de sacrificio compartida porque hoy en el mercado internacional estamos afuera”, agregó.

Por Canal26

Domingo 3 de Mayo de 2015 - 00:00

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sostuvo hoy que el
tope para las negociaciones paritarias debe ser de un 25 por ciento, al argumentar que ello evitaría "que se disparen los
precios".

"Estoy totalmente de acuerdo con ese máximo. Es sólido para evitar que se disparen los precios", aseguró Méndez.

En diálogo con diario Perfil, el dirigente fabril consideró: "Hay que tener una mentalidad de sacrificio compartida porque hoy en el mercado internacional estamos afuera, no podemos competir, así como estamos, ni con otros países de Sudamérica ni de Centroamérica".

De ese modo, el empresario se alineó con el Gobierno, ya que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evaluó: "El Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano no se ha escapado", mientras señaló que esperaba que oscilara "entre el 15 y el 20 por ciento".

Por su parte, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que los trabajadores de ese sector buscan un piso del 33 por ciento y argumentó: "Nadie puede negar la inflación ni el impuesto a las Ganancias".

Sin embargo, el complicado panorama respecto del tema salarial no sólo se presenta para los sindicatos opositores, ya que, por ejemplo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cercana al Gobierno, tampoco logró llegar a un acuerdo a esta altura del año, al rechazar en la última reunión una oferta del 24%.