Madre de Luana niega que joven se haya comunicado

Aurora Garnica negó las versiones sobre un contacto con la menor desaparecida hace más de diez días. Según un matutino, fuentes de la pesquisa aseguraron que la joven dijo que estaba bien y acompañada.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2015 - 00:00

La madre de Luana Garnica, la chica de 16 años que desapareció hace diez días de su domicilio en el partido bonaerense de Escobar, salió a desmentir las versiones de que la menor se comunicó para decir que estaba bien y acompañada por una persona.

Un matutino porteño aseguró que fuentes de la pesquisa revelaron la comunicación de Luana con su familia y destacan que la misma madre declaró que la joven no salió de su casa "con el uniforme, sino con ropa oscura, un bolso pequeño y una campera colgada del bolso".

"Mi hija sufría ataques de pánico y estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tomaba clonazepam, pero ahora había dejado de hacerlo, aunque seguía con el tratamiento", sostuvo Aurora Garnica.

Aurora contó que la joven se fue de su casa tras mantener una discusión con ella, originada cuando descubrió un chat en el que Luana hablaba con un joven y le pedía que le diera fotos y filmaciones que tenía de ella.

La mujer dijo que su hija se enojó con ella cuando le recriminó por la existencia de los videos y le pidió que no se metiera "en sus cosas".

"Puedo pensar que mi hija se sintió acorralada al ser descubierta y escapó", sostuvo la mujer.

La familia de la joven pidió que quien tenga información sobre la joven se comunique al teléfono (0348) 4585481.