Llegará hoy al país la mujer internada en Jamaica

Esta mañana partió el avión provisto por la empresa de asistencia al viajero que Ana María Arroyos había contratado para repatriarla y continuar su tratamiento en el país.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2015 - 00:00

La empresa de asistencia al viajero que había contratado Ana María Arroyos, que se encuentra internada en Jamaica en grave estado tras haber sido desembarcada de un crucero, trasladará hoy a la mujer en un vuelo sanitario.

Assist Card informó hoy que la mujer será trasladada junto a su familia en un Learjet 60 equipado con tecnología médica y "junto a un equipo de médicos y enfermeros con vasta experiencia en repatriaciones sanitarias". El avión partirá hoy a las 9 de la mañana rumbo a Jamaica y estará de vuelta, con Arroyos, a las 18.


Ana estaba de vacaciones en un crucero de Norwegian Cruise con su hija menor Celeste. El día 12 de abril presentó fuertes dolores de abdomen, por lo que consultó al médico que se encontraba en el crucero que ella estaba abordando.

"El informe del doctor dictaminó que padecía una gastroenteritis aguda, por lo que fue medicada con ese diagnóstico. Pero como los dolores continuaron, el Capitán del crucero decidió que Ana María debía descender del mismo en Jamaica para una atención mayor ya que no estaba a su alcance lo necesario dentro de la nave", explicó su hermano Omar.

Su hija Celeste de 22 años y sobrina de Omar, se opuso a descenso en el país jamaiquino, por lo que fue obligada a descender a la fuerza y esposada. El Capitán decidió continuar viaje sin las pasajeras argentinas.

La internación en Jamaica le resultó muy costosa a la familia ya que estaban gastando aproximadamente 4000 dólares por día y llevan cerca de 70.000 dólares gastados. De estos 70000 dólares, el seguro sólo cubrió 20.000, por lo que los 50.000 restantes son los que la familia debe cubrir.