Kicillof anunció una baja en el impuesto a las Ganancias

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una baja del tributo para quienes ganen hasta $25 mil de salario. Será del 32% para los solteros y del 69% para los casados.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2015 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este mediodía una "reducción, no un cambio en el mínimo no imponible para quienes ganan de 15 mil a 25 mil pesos" brutos de salarios, del orden del 32 por ciento.

Kicillof realizó este anuncio al hablar en el Microcine del Palacio de Hacienda. "Solamente paga el Impuesto a las Ganancias el 11 por ciento que más gana", dijo.

"El impuesto hoy afecta a 11,3 del total de asalariados registrados, solamente ellos pagan el impuesto. De 11 millones de trabajadores, sólo el 11 por ciento", sostuvo el funcionario, que recordó que "en el año 2000, lo pagaba el 8 por ciento".

Kicillof realizó estas declaraciones en el Microcine del Palacio de Hacienda, donde se prevé que realizará anuncios vinculados al tributo que rechazan los sindicatos por considerarlo un "impuesto al trabajo"

La reducción de la tasa del Impuesto a las Ganancias para trabajadores solteros que ganan 20.000 pesos brutos será de 32 por ciento y para los casados con dos hijos que tengan el mismo sueldo llegará a 69 por ciento, anunció este mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Esta modificación beneficia a un universo del "68 por ciento" del total de los trabajadores que paga el tributo.

"La reducción es mayor cuanto menor es el sueldo, se está mejorando la escala, de forma tal que el que menos gana, pague menos", planteó el ministro, al anunciar cambios en el impuesto que afecta a quienes ganan, en bruto, de 15 mil a 25 mil pesos.