Fotos privadas de Nisman: piden que Twitter diga origen

El magistrado de instrucción Diego Slupski solicitó servidor central de la red social en Estados Unidos que de datos precisos. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2015 - 00:00

El juez de instrucción Diego Slupski le pidió al servidor central de la red social Twitter en Estados Unidos que informe sobre el movimiento de las cuentas que dieron a conocer y pusieron en circulación fotografías privadas de los teléfonos del difunto fiscal Alberto Nisman.

Lo hizo en el marco de una causa en la que se investiga la filtración de esas fotografías, que sólo podían ser conocidas por los oficiales de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal y la jueza Fabiana Palmaghini.

Sin embargo, esas fotos se viralizaron en las redes sociales, e incluso fueron utilizadas para confeccionar afiches pegados en las calles, en los que se ve a Nisman rodeado de jóvenes con cotillón de contenido sexual en ámbitos festivos.

La jueza Palmagini denunció a la Policía Federal y la apartó de la investigación, y la denuncia cayó en manos del juez Slupski.

Tras una primera investigación, el juez determinó que las fotos se publicaron por primera vez en Twitter pero no pudo determinar el origen, porque las imágenes rápidamente se propalaron por toda la red social.

Ante esa situación, le envió un exhorto a la Justicia de Estados Unidos para que, a su través, le requiera a Twitter central el informe sobre cuál fue la primera cuenta que hizo circular las fotos.

La medida es de improbable resolución exitosa,según evaluaron fuentes con acceso a la investigación.