Ricardo Lorenzetti renunciará a presidencia de Corte Suprema

Le comunicó su decisión a los jueces Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco. Dejará el cargo cuando finalice su actual mandato que concluye al término de 2015.
Lunes 4 de mayo de 2015
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le anunció a dos de sus colegas que renunciará al cargo cuando finalice su actual mandato en diciembre próximo, pese a que días atrás fue reelecto para continuar al frente del máximo tribunal durante 2016.

Así lo expresaron fuentes de la Corte a NA y señalaron que Lorenzetti le comunicó su decisión a los jueces Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

Lorenzetti aseguró que su enfrentamiento con el gobierno nacional y las críticas que recibió en los últimos tiempos de parte de dirigentes oficialistas y de la propia mandataria Cristina Kirchner motivaron su decisión de dejar la presidencia del cuerpo.

Según supo NA, antes de ser reelecto por sus pares el magistrado ya tenía cierta "resistencia" a mantenerse en el puesto, pero aceptó por "pedido" del resto de los jueces de la Corte.

La decisión de Lorenzetti se formalizará en el tribunal el martes de la próxima semana, cuando se vuelvan a reunir sus integrantes y probablemente definan a las autoridades que comandarán el cuerpo el próximo año.