Luana fue encontrada y no quiere volver con su familia

La chica de 16 años que había desaparecido el 22 de abril, se encontraba en la casa de una familia. En las últimas horas había aparecido una imagen de la adolescente en un locutorio.

Por Canal26

Lunes 4 de Mayo de 2015 - 00:00

Luana Garnica, la joven de 16 años que había sido vista por última vez el 22 de abril cuando salió de su casa en Escobar, finalmente fue encontrada en Almirante Brown. La chica se encontraba en la casa de una familia y le habría comunicado a los efectivos policiales que no quería volver a su casa.

Aquel 22 de abril, Luana había salido de su casa paara ir a la psicóloga y después de ir al colegio, pero nunca llegó a ninguno de los dos destinos.

Luana no había salido de su casa "con el uniforme, sino con ropa oscura, un bolso pequeño y una campera colgada del bolso". La desaparición de Luana se dio casi en simultáneo con el caso de Carlina, que también desapareció de su casa tras un conflicto familiar.

En las últimas horas, había aparecido una imagen de Luana en un locutorio de Constitución acompañada de un joven, que fue aprehendido por los efectivos policiales de manera preventiva. Esa foto demostraría que la adolescente llamó a su familia para avisar que no estaba secuestrada, pero esa comunicación fue desmentida por Aurora, la madre de Luana.

Los casos de Carlina y Luana guardan muchas similitudes ya que ambas jóvenes expresaron su deseo de no volver con su familia.

Según relato la madre de Luana, su hija había estado chateando con un hombre antes de desaparecer y que por eso habían tenido una discusión. "Ella me dijo que no tenía que meterme en sus cosas", relató.

La madre de Luana denunció que en uno de esos chats un joven le decía a su hija que tenía unas filmaciones y unas fotos de la adolescente, y que ella le recriminaba que se las dieran y él le contestaba que no se las iba a dar porque las había sacado otra persona.