La Corte Suprema ratificó la reelección de Lorenzetti

El supremo tribunal emitió un comunicado en el que confirma "total y absolutamente" la designación de autoridades para el año que viene. Desmiente versiones sobre posible renuncia de su presidente.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2015 - 00:00

La Corte Suprema de Justicia emitió hoy un comunicado en el que ratificó "total y absolutamente" la designación de autoridades para el año que viene, con lo cual desmintió las versiones que circularon ayer sobre una posible renuncia del juez Ricardo Lorenzetti a la presidencia del tribunal, a partir de 2016.

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015", dice el escueto comunicado de la Corte, difundido este martes en el sitio web del Centro de Información Judicial (CIJ).

Lorenzetti disertó el lunes a la noche en la Feria del Libro en La Rural de Palermo, donde eludió pronunciarse sobre su presunta decisión de abandonar el cargo cuando se cumpla su actual mandato, a fines de año.

El juez expuso sobre la implementación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, apenas horas después de que trascendiera a la prensa los pormenores de una charla con sus colegas Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, ante quienes habría alegado "cansancio moral" al supuestamente anunciarles que estaba dispuesto a dar un paso al costado.

Con el comunicado difundido este martes, la Corte confirmó a Lorenzetti y a Highton de Nolasco como presidente y vicepresidenta del tribunal a partir de 2016, una reelección que fue duramente cuestionada por funcionarios del Gobierno nacional.