Denuncian más de 60 ataques con “burundanga”

Una ONG especializada en el tema destaca que esta tentativa de abuso tiene como principales víctimas a mujeres jóvenes y atractivas. El agresor se acerca a una chica y le muestra un papel con una dirección. Apenas tiene el papel en sus manos, comienza a marearse y a sentir que la abandonan los sentidos en una suerte de adormecimiento.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2015 - 00:00

Más de 60 ataques utilizando la droga conocida como "burundanga" fueron denunciados en Capital Federal y el Conurbano bonaerense alertó una ONG especializada en el tema que destaca, esta tentativa de abuso, hace foco principalmente en mujeres jóvenes y atractivas.

"Cada día se producen nuevos ataques con la droga conocida como burundanga, de origen colombiano, que al mínimo contacto con la piel produce un adormecimiento, abandono de la voluntad y de los sentidos", alertó la ONG Defendamos Buenos Aires que dirige el abogado Javier Miglino.

"En los últimos días hubo ataques en los alrededores de la Estación Ramos Mejía en el Oeste del Conurbano bonaerense y en la zona de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires", señaló.

"En ambos lugares se da la misma situación con lo que podemos establecer que podría tratarse de una banda que ataca en Capital y Provincia. La situación delictiva que hace foco principalmente en mujeres jóvenes y atractivas, se produce cuando un individuo de baja estatura y caracterizado como una anciana, se acerca a una chica y le muestra un papel con una dirección. Apenas la chica tiene el papel en sus manos, comienza a marearse y a sentir que la abandonan los sentidos en una suerte de adormecimiento", dijo Miglino.

Según la ONG, los investigadores tienen en la mira a vehículos tipo Traffic de color blanco que circulan por la zona, tanto en Ramos Mejía como en Retiro, pues no descartan que este ardid del hombre disfrazado de anciana, tenga que ver con los casos conocidos como de "las trafic" del terror que hace algunos años intentaban secuestrar chicas.

"La justicia de la Nación con asiento en la Ciudad de Buenos Aires investiga al menos 35 causas de tentativas de abuso que incluyen esta droga y los Departamentos Judiciales de San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes otros 25", especificó Miglino.

De acuerdo al letrado, "en general las atacadas son mujeres solas que viajan en colectivos, trenes, subtes, taxis e incluso remises, cuando el chofer del vehículo de alquiler o un vendedor ambulante simula estar mostrando algo y roza la mano de la víctima que enseguida sufre los efectos de la droga".

"Es esencial denunciar a estos delincuentes cuyo objetivo habitual es abusar sexualmente de su víctima sabiendo que luego no lo recordarán y su crimen permanecerá impune, por ello ante la presencia de la falsa anciana que pide ayuda para cruzar o de camionetas blancas sospechosas, recomendamos llamar al 911",
finalizó Miglino.