Bancos sin atención durante las dos últimas horas del miércoles

Desde el gremio que organizó la medida de fuerza afirman que en caso de que el Ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria es muy probable que no la acaten.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2015 - 00:00

El gremio La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, ratificó la jornada de protesta con asamblea y retención de tareas que realizará mañana, al tiempo que confirmó el paro de 24 horas para el martes 12 de mayo, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, y denunció "presiones" del Gobierno" para que se firmen "acuerdos a la baja" en materia de aumento salarial.

La información fue proporcionada por Palazzo en una conferencia que ofreció en la sede de su gremio de la calle Sarmiento 350, de esta ciudad.

El sindicalista advirtió además que en el caso de que el Ministerio de Trabajo disponga la conciliación obligatoria en el diferendo "la vamos a analizar en un sentido crítico" y "es muy probable que no la acatemos".

El dirigente informó que "nosotros habíamos requerido un aumento superior al 30 por ciento y que el sector empresario se haga cargo de la devolución del impuesto" y "125 días después no ha habido una sola propuesta".

Palazzo se quejó entonces porque "en realidad no hay discusión paritarias" y "las cámaras no dicen absolutamente nada".

Reiteró que "mañana en las dos ultimas horas de atención al público habrá asambleas con interrupción de tareas y movilizaciones" y para "el martes 12 de mayo, un paro total de 24 horas con concurrencia los lugares de trabajo".

"Es hora de que el gobierno se deje de hacer parches y apruebe una ley de reforma tributaria para que los trabajadores dejen de pagar Ganancias", insistió Palazzo.

El bancario remató afirmando que "no tengo dudas" que el gobierno "está presionando para que se firmen a la baja", los acuerdos en paritarias.

"Nos quieren marcar la cancha y depende de nosotros, los trabajadores, para que no haya techos en las paritarias", finalizó.